GERMÁN ORTEGÓN PÉREZ
En un mundo dominado por el ruido y la velocidad, mis imágenes abren la puerta a un universo donde los objetos olvidados susurran historias de vida, abandono y esperanza. A través de mi lente, actúo como cronista de estos ecos, recorriendo desiertos, montañas, selvas y ciudades, capturando fragmentos de una realidad que a menudo permanece silenciada. Cada fotografía es una ventana a este reino oculto, un espejo de emociones y memorias olvidadas que invitan al espectador a descubrirlo.
Artista visual que usa el vídeo y la fotografía desde hace más de 30 años. Las historias que narra plantean un diálogo entre el artista, el espectador y la obra, a partir de un juego de sentidos y sensaciones. Este trabajo explora las vivencias reales e imaginarias desde una voz que expresa estas conversaciones inconclusas.
En su obra la cámara siempre está explorando y narrando la belleza oculta por las circunstancias para redescubrir paisajes que nos cuestionen y nos sensibilicen frente a fenómenos sociales como la guerra, el dolor, el medio ambiente, entre otros.
Deambular por las Américas, Europa y África en un constante caminar le ha permitido encontrar relatos invisibilizados desde donde plantea narraciones con diversos puntos de vista que le hablan al espectador.